Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco detenidos en Benidorm por vender más de 2.000 productos falsificados

Los propietarios de varios bazares de la localidad tenían a la venta imitaciones por valor de 77.655 euros

Las prendas incautadas en uno de los comercios investigados. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Benidorm una operación contra el fraude fiscal e intelectual que se ha saldado con cinco detenidos por vender productos falsificados. Según fuentes policiales, los detenidos - cinco varones propietarios de bazares en la localidad - tenían a la venta un total de 2.047 elementos falsificados, mayoritariamente prendas y complementos de ropa.

En el mes de septiembre, los agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm, habitualmente encargados de las investigaciones sobre delitos de la propiedad intelectual, detectaron este tipo de imitaciones en varios comercios de la localidad. Por ello, contactaron con un perito judicial experto en la detección de estas prácticas fraudulentas y realizaron cinco inspecciones en los citados establecimientos. Finalmente, se terminó acreditando que las prendas no cumplían con los estándares de calidad y seguridad de las marcas originales.

Según los agentes, la mercancía incautada, que ya se encuentra bajo custodia policial, habría alcanzado un valor de venta superior a los 77.000 euros. Los responsables de los negocios han sido puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats