Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona como presunto autor de continuas agresiones homófobas a un tendero, al que insultó en reiteradas ocasiones por su orientación sexual e, incluso, llegó a romperle el mobiliario de su establecimiento comercial.

Según ha informado a Efe la policía catalana, la detención de este hombre, de nacionalidad marroquí y de 37 años, se produjo este jueves sobre las 20:30 horas.

La víctima, hace unos meses, se personó en una comisaría para asesorarse y recabar información ante la situación que estaba viviendo, con los ataques homófobos continuos por parte de la persona arrestada, y para presentar una denuncia por un posible delito de odio, cosa que no hizo en ese momento.

El pasado jueves, una patrulla de seguridad ciudadana que hacía seguimiento de este caso concreto contactó con el trabajador de la tienda, que les dijo que seguía recibiendo ataques homófobos, por lo que finalmente presentó una denuncia ante los Mossos.

Fuentes de la policía catalana explican que la víctima recibió ataques continuos: insultos homófobos, lanzamiento de objetos por parte del agresor, que vive enfrente de la tienda e, incluso, que llegó a romperle el mobiliario del establecimiento.

El detenido está acusado de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.