Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad con alejamiento para un detenido por lesiones y vejaciones a jóvenes autistas en El Campello

El coordinador de la residencia no podrá acercarse al centro ni a sus usuarios, con los que tampoco podrá comunicarse

El centro para personas con autismo en El Campello. INFORMACIÓN

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana, de acuerdo a la petición de la Fiscalía, la puesta en libertad provisional del único detenido por lesiones y vejaciones a jóvenes autistas en un centro de El Campello que ha pasado a disposición judicial. Según informa el Tribunal Superior de Justicia, el juez de guardia le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a la residencia, donde ejercía como coordinador, y a sus usuarios, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio.

Según el TSJ, la causa está abierta inicialmente por delitos de lesiones, contra la integridad moral y detención ilegal, sin perjuicio de ulterior calificación y seguirá ahora en el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, que tenía abiertas ya diligencias previas por este asunto con anterioridad.

Otros dos detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración ante los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats