Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a diez años de cárcel por hacer una felación a un menor en Alicante

El acusado abordó a la víctima junto al parque de Bomberos y le obligó a caminar hasta un descampado, donde abusó del joven de 15 años

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. JOSE NAVARRO

La Audiencia Provincial ha condenado a diez años de prisión por abuso sexual a un acusado que realizó el pasado año una felación a un menor de 15 años en Alicante, según la sentencia hecha pública por la Sección Décima. El procesado, de 49 años y condenado anteriormente en 2017 a una multa por un delito de abuso sexual, no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años, el mismo periodo de libertad vigilada que fija el tribunal una vez cumpla la pena de prisión. Actualmente se encuentra en prisión preventiva y la sentencia también recoge que deberá indemnizar al menor con 15.000 euros por los daños morales.

Los hechos declarados probados ocurrieron el 24 de octubre de 2020 en Alicante, cuando aún estaban en vigor medidas de restricción por el covid. Según la sentencia de la Audiencia, un menor de 15 años iba caminando hacia su domicilio por la avenida Jaime II de Alicante cuando fue abordado por el acusado a la altura del parque de Bomberos y comenzó a realizarles preguntas sobre su edad, estudios y otras de contenido sexual.

El menor trató de marcharse pero el acusado, con ánimo libidinoso, le rodeó con su brazo el cuello y le obligó a caminar hasta un pequeño descampado donde hay un campo de fútbol sala. Una vez en este lugar le obligó a ver un vídeo de contenido pornográfico pese a oponerse el menor y a continuación le bajó los pantalones y el calzoncillo y le realizó una felación.

Cuando terminó el acusado le dijo al menor que no pasaba nada y que volviera al día siguiente, que le daría 100 euros. El joven llegó a su casa y llamó por teléfono a un amigo para relatarle lo ocurrido y éste se lo contó a su madre y presentó una denuncia.

El tribunal no considera probado que le intimidara con una navaja pese a que el menor notó que algo le pinchaba en el cuello cuando le rodeó el cuello con su brazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats