Los tres niños secuestrados por su madre ya han reingresado al centro de acogida de Aranjuez (Madrid) después de que la policía los rescatara ayer en una casa okupa de Cadalso de los vidrios. Según ha podido saber CASO ABIERTO, la policía tuvo conocimiento hace unos días de que la madre y los menores se encontraban en ese municipio madrileño, sin saber su paradero con exactitud. Hasta allí se desplazaron varios agentes que hicieron guardia y vigilancias en el pueblo hasta que averiguaron la casa en la que se ocultaban la mujer y su actual pareja con los niños. Los agentes lo pusieron en conocimiento del juez que lleva el caso, que les autorizó a entrar en la vivienda y recuperar a los críos, en perfecto estado de salud.

Así ha detenido la policía a la madre que secuestró a sus tres hijos en Madrid

Así ha detenido la policía a la madre que secuestró a sus tres hijos en Madrid Redacción

Los niños fueron trasladados a un centro sanitario, donde se les realizó un reconocimiento médico. Tras 10 angustiosos días, los críos han podido encontrarse también con su padre, que acudió al centro en cuanto le confirmaron la noticia.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. La progenitora, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio.

Custodia parcial del padre

La alerta se activó el pasado 14 de noviembre, cuando la madre no acudió al centro de menores en los que se encuentran ingresados los hermanos de 5, 7 y 9 años de edad para entregarlos. De inmediato, la Guardia Civil y la Policía Nacional solicitaron la colaboración ciudadana. Las primeras pesquisas policiales sospecharon que esta mujer huyó con sus hijos y su actual pareja, algo que finalmente se ha concretado. La causa, según apuntan fuentes cercanas al caso, es que hace unos cinco meses el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana y la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo realizada por el Juzgado número 2 de Aranjuez.