Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un montañista que entró en pánico al no poder bajar de la sierra de Fontcalent

El hombre, de 51 años, fue rescatado por el SPEIS y la Policía Local, y no presentaba heridas ni lesiones

Operativo de rescate de un montañista atrapado en la sierra de Fontcalent.

La Unidad de especialistas de Búsqueda y Rescate del SPEIS junto con la Policía Local han rescatado este sábado a un senderista atrapado en la sierra de Fontcalent.

Según fuentes Policiales, los servicios de emergencias han sido alertados sobre las 12:15 horas, a través de una llamada telefónica al 112, de la presencia de un varón en la sierra de Fontcalent que no podía descender desde su ubicación. Al parecer, el senderista entró en pánico ante la imposibilidad de encontrar la forma de bajar.

Inmediatamente, se han desplazado al lugar patrullas de Policía Local, pertenecientes a la Unidad de Partidas Rurales, junto tres dotaciones de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos y la Unidad de Medios Aéreos. Una vez allí, han habilitado un puesto de mando avanzado, y un amplio operativo para, mediante el uso de un dron, localizar al varón. Se trataba de un hombre de 51 años, de nacionalidad francesa.

Una vez que los bomberos han localizado su ubicación - se encontraba en una vertiente de la montaña a una altura de quince metros - han montado un sistema de seguridad con cuerdas para llegar hasta su ubicación. A continuación, han asegurado al senderista con un arnés, logrando rescatarlo y descender por la montaña, sin que haya precisado asistencia médica. El operativo de rescate de altura ha durado más de dos horas.

Montañista rescatado en Fontcalent

Montañista rescatado en Fontcalent Redacción informacion.es

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats