Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida por fingir ser víctima de una estafa cuando era parte de ella

La detenida, una mujer de 45 años, interpuso una denuncia por estafa cuando sospechó que estaba siendo investigada

Los agentes investigan las transacciones realizadas en las cuentas de la detenida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de una simulación de delito al descubrirse que había denunciado movimientos fraudulentos en una cuenta bancaria a su nombre de los que, finalmente, se demostró que se había beneficiado. Según fuentes policiales, la detenida habría hecho de "mula" para presuntas estafas cometidas en internet, obteniendo un beneficio superior a los 8.000 euros.

La investigación se inició sobre el mes de mayo, cuando la detenida interpuso una denuncia como víctima de un delito de estafa. En ella, manifestaba que sobre el mes de abril había abierto una cuenta bancaria en la que, posteriormente, se habían producido una serie de movimientos bancarios que podrían haber sido fraudulentos. Según las mismas fuentes, la entidad bancaria le dijo que otras entidades estaban reclamando varios pagos. Sin embargo, dijo no haber sufrido ningún perjuicio económico, puesto que ella no había ingresado ningún dinero en la cuenta.

De las investigaciones se hicieron cargo los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, quienes descubrieron signos de que posiblemente la denuncia fuera simulada y que la denunciante quisiera ocultar otro posible hecho. Tras analizar toda la información recibida de la entidad bancaria, pudieron comprobar, en primer lugar, que la cuenta reflejaba más de 40 movimientos entre; ingresos, transferencias, cargos, retiradas y otros movimientos de efectivo, por un total de 8.239 euros. Estos movimientos procedían desde distintos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Huelva, Sevilla, Valencia, Barcelona, Cádiz, Vizcaya, Córdoba y Alicante. Posteriormente, desde esta cuenta, se había transferido gran parte de este dinero recibido a otras dos cuentas.

Ingresos provenientes de una trama de estafas y blanqueo

Los agentes, focalizaron la investigación sobre estas dos cuentas descubiertas, revelando que estaban a nombre de la propia denunciante de los hechos, así como que había movimientos bancarios a favor de una empresa especializada en el sector de los anuncios para la publicación de anuncios a través de internet. Este nuevo hallazgo, llevó a los investigadores hasta el verdadero fin de tales operaciones bancarias, que no era otro que el resultado de una trama criminal que ofrecía créditos y préstamos personales de dinero rápido en páginas web, dirigido a personas con problemas económicos a nivel nacional.

De este modo, los investigadores, concluyeron que la arrestada habría abierto la cuenta bancaria para, presuntamente, hacer de "mula" en una trama dedicada a la comisión de estafas y blanqueo de capitales. De hecho, la detenida ya estaba siendo investigada por un Juzgado de Instrucción de Sevilla, como presunta autora de un delito de estafa, como miembro de una red criminal internacional donde hacía la función de "mula".

La arrestada, una mujer de 45 años de edad y de nacionalidad española, sin antecedentes previos, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, pendiente de ser citada para comparecer en sede judicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats