Una interna del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent ha herido a una monitora con un pincho metálico en el transcurso de una salida terapéutica, según fuentes sindicales.

Los hechos han tenido lugar en el autobús cuando volvían al centro después de acudir a un acto relacionado con el calzado y la moda, momento en el que una interna del centro se abalanzó a la monitora por sorpresa agarrándola del cuello e intentando clavarle una chapa metálica, e impactando en el lado derecho del cuello y en la mejilla izquierda. La agresora ha sido reducida por la propia monitora y con ayuda de otras internas, consiguiendo así regresar al centro sin más incidencias.

Este incidente ha empañado una actividad en la que las internas acompañadas por sus hijos han tenido un comportamiento ejemplar, fuentes sindicales destacan la necesidad de que este tipo de actividades se realicen con unas mayores medidas de seguridad para evitar estas situaciones, seleccionando a las personas que participan en ellas y contando con más funcionarios sanitarios y terapeutas en el Psiquiátrico.