La Audiencia de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de cárcel por tratar de matar a un hombre atropellándolo tras confundirlo con otro con el que previamente había discutido en un club de alterne por haber mantenido relaciones con una trabajadora con la que él tenía una relación sentimental.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que además debe indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.150 euros por las lesiones padecidas y en 18.115 euros por las secuelas,

Se considera probado que en la madrugada del 7 de agosto de 2018 el acusado mantuvo, fuera del club de alterne en el que trabajaba una mujer con la que tenía una relación afectiva, una discusión con un hombre por las relaciones que éste había mantenido instantes antes con aquella, abandonando posteriormente ambos el establecimiento.

Poco después, el procesado regresó al club, el cual se encontraba ya cerrado, y llamó con fuerza a la puerta, gritando a las personas que le abrieron para advertirle que ya estaba cerrado: "He peleado con un rumano, lo mato, lo mato".

Posteriormente, y tras subirse a su vehículo se marchó a gran velocidad y tras recorrer unos metros, a unos 150 metros del club, detectó la presencia de un peatón que caminaba por el arcén, confundiéndolo con la persona con la que había mantenido previamente la discusión.

Por ello, asumiendo plenamente el riesgo inherente a su acción y con ánimo de acabar con la vida de esa persona, realizó voluntariamente una maniobra de brusco frenado y giro de volante, y aceleró y lo embistió con la parte frontal derecha de su vehículo.

Acto seguido, tras el atropello, y corroborando la plena asunción del resultado, el acusado pasó por el lado de la víctima con su coche y espetó a la persona atropellada "muérete perro", abandonándolo herido en la cuneta y marchándose.