Un hombre de 78 años ha muerto esta noche intoxicado por monóxido de carbono en un chalet de la localidad madrileña de Moralzarzal, al parecer producido por la combustión de una caldera de gas natural.

En la vivienda también fue hallada una mujer de 50 años, que sufrió una intoxicación moderada por la misma causa y fue ingresada en el Hospital de Villalba, han informado a EFE los servicios de emergencia.

Sobre las 22:38 horas del sábado, el 112 recibió una llamada alertando del suceso en un chalet situado en la calle del Molino de Moralzarzal, al norte de la comunidad de Madrid.

El equipo médico del SUMMA-112 que se trasladó al lugar tan solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, al tiempo que atendió a la mujer, que también había resultado intoxicada por monóxido de carbono.

Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada al hospital más cercano.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han confirmado la concentración de monóxido de carbono y han ventilado la vivienda. Asimismo, han cerrado la llave de paso del gas a la caldera y han precintado el cajetín de la acometida general.

La principal hipótesis es que el monóxido de carbono se produjera por una mala combustión de la caldera.

En el suceso han intervenido la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y la Policía Local de Moralzarzal