Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un hombre cuando iba a ser arrollado por un tren en Elda

La Policía asegura que el varón, visiblemente nervioso, podría haber tenido "intenciones autolíticas"

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar del rescate.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Peter salvaron la vida a un varón "con presuntas intenciones autolíticas" al rescatarlo de las vías del tren.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de diciembre, cuando se alertó a una dotación policial de que una mujer había llamado diciendo que había visto a un conocido suyo caminando por las vías del tren a la altura de la Partida de Bolón de Elda. Rápidamente se movilizaron los efectivos policiales hacia el lugar indicado, no pudiendo localizar a nadie en primera instancia, por lo que se volvió a contactar con la requirente quien aportó más datos relativos a los hechos presenciados.

Una dotación policial perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, tras dar varias batidas por las inmediaciones, consiguió localizar finalmente a esta persona cuando precisamente iba caminando sobre la vía férrea. Sin embargo, la valla metálica que delimita el espacio ferroviario impedía la acción de los agentes, quienes establecieron contacto verbal con él para tratar de que abandonase las vías. Como el hombre no atendía a los requerimientos de los agentes, fue necesario franquear la valla metálica. De este modo, los agentes consiguieron finalmente rescatar a esta persona y ponerla a salvo fuera de las vías instantes antes del paso del tren.

Afortunadamente, no se produjo daño alguno ni para la persona, ni para los policías intervinientes, quienes destacaron en su informe policial que el hombre rescatado se encontraba en un alto estado de nerviosismo. Finalmente, fue trasladado por un indicativo sanitario al Hospital General de la localidad alicantina para que fuera asistido allí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats