Había llegado a España el 2 de diciembre. Hombre, 32 años, kosovar, con una dilatada vida delictiva y antecedentes penales en Reino Unido. Ocho días después, en los alrededores del colegio Hastings School, en el distrito madrileño de Chamartín, agredió con un cuchillo en el cuello a un niño de 7 años. Antes lo intentó con otro crío, pero conseguió zafarse. El pequeño se recupera de las heridas. El agresor ha sido detenido en el centro de Madrid.

Tras la clase de Educación Física

La agresión se produjo el pasado 10 de diciembre, en torno a las 13:00 horas, cuando los niños de tercero de Primaria habían terminado la clase de Educación Física y regresaban -de un edificio a otro del centro educativo- por la acera. El ya detenido se abalanzó sobre el menor, lo tiró al suelo, le agredió y huyó del lugar. Antes lo había intentando con otro niño, pero consiguió zafarse. El niño al que sí consiguió herir era el último de la fila.

Cooperación internacional

Arrancó de inmediato una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios de Policía Nacional. En el lugar de los hechos encontraron la clave: el cuchillo con el que hirió al niño. El ADN hallado y los antecedentes policiales que tenía Reino Unido (se ha necesitado cooperación internacional) permitieron identificar al detenido. Se escondía en el distrito Centro de Madrid, en la Calle Victoria. Ya ha sido detenido.

El menor se recupera favorablemente, aunque permaneció cuatro días ingresado en el hospital La Paz.

Después de este suceso, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las inmediaciones del centro y el colegio suspendió hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física.