La estrategia de un hombre de 39 años para no ser culpado de un accidente fue simular el robo de su vehículo. Además, presentó como principal sospechoso a uno de sus ligues, asegurando que este le había robado la cartera y las llaves del coche tras un encuentro en su domicilio. Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca de Policía Nacional lo detuvieron el pasado miércoles 22 de diciembre como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas del pasado 16 de diciembre, cuando quien a la postre resultara detenido sufrió un accidente de tráfico en la zona deportiva de la ciudad de Huesca.

Al parecer el turismo que conducía, propiedad de un familiar, colisionó contra un camión que estaba estacionado, abandonando el lugar para refugiarse en casa.

Minutos más tarde recibió una llamada de otro familiar, en la que le hacía constar que el vehículo que normalmente utiliza se encontraba en el depósito de vehículos al haberse visto implicado en un siniestro.

El hombre, de 39 años y sin antecedentes previos interpuso una denuncia en la que daba cuenta de la sustracción del vehículo durante esa misma noche y señalaba a una cita intima suya como principal sospechoso, ya que según relató en su denuncia, después de haber tenido un encuentro en su propio domicilio, la otra parte le habría sustraído las llaves del coche y la cartera con la documentación.

Días después, se personó en dependencias policiales para cambiar la versión de los hechos, reconociendo haber sido él quien colisionara con el camión, depurando así toda la responsabilidad que había vertido sobre su cita, motivo por el cual fue detenido. El presunto autor quedó en libertad a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.