Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos realizan cuatro rescates en la provincia de Alicante en una jornada

Dos senderistas en Polop habían sufrido caídas, mientras que otro en Petrer presentaba síntomas de infarto y otro en Xàbia se había clavado un anzuelo

Los bomberos realizan cuatro rescates en la provincia de Alicante en una jornada

El servicio especial de rescate GER del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado cuatro rescates a lo largo de este domingo con su helicóptero Alpha 01, a personas que habían sufrido accidentes y urgencias sanitarias, según han informado fuentes del citado organismo. El primero de los avisos se ha recibido a las 10.36 horas, después de que un hombre de 45 años que se encontraba haciendo senderismo en la sierra del Cid, en Petrer, presentara síntomas de un infarto.

El varón ha sido rescatado en el helicóptero y trasladado hasta un punto al que ha podido acceder un SAMU. Fuentes del Consorcio han señalado que los sanitarios han confirmado que dos horas más tarde ya había sido intervenido en el Hospital General de Alicante.

Otro hombre de 38 años que realizaba también senderismo, en este caso en la partida Solaneta de Polop en compañía de su hermano y de sus dos perros, ha sufrido una caída que le ha producido la luxación de un hombro. A las 10.55 horas se ha recibido el aviso para su rescate. El médico de que dispone el Alpha 01 le ha reducido la luxación en el mismo lugar para poder movilizarlo. Ha sido transferido a una ambulancia en la helisuperficie del Ponotx a las 13.07.

A las 15.58 ha sido atendida una mujer de 67 años en la Font del Molí de Finestrat, que también estaba haciendo senderismo con otros cuatro adultos y dos niños, y que presumiblemente se había fracturado el tobillo en una caída. Ha sido transferida a una ambulancia de soporte vital básico en el parque de bomberos de Benidorm.

A estos rescates se ha sumado el de otro hombre en la cala Llebeig de Xàbia, que se había clavado un anzuelo de grandes dimensiones en un dedo, y que se encontraba mareado y sin capacidad de llegar caminando hasta su vehículo. Una vez rescatado, se le ha dejado en la helisuperficie de Xàbia, desde donde la Policía Local lo ha llevado al centro de salud.

Este último rescatado ha sido hallado de manera casual, mientras los bomberos buscaban a otro varón de 68 años y con signos de demencia senil que había desaparecido también en Xàbia. Finalmente ha sido encontrado por la Policía Local, en bañador y totalmente desorientado. Presentaba, según las mismas fuentes, heridas de golpes en brazos, cansancio y frío.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats