La tragedia de Mislata se ha confirmado con el fallecimiento esta misma noche de una de las dos niñas que resultaron heridas de gravedad al salir despedidas de un castillo hinchable que se voló en la tarde de ayer en la feria instalada en el parque de la Canaleta de Mislata al levantarse una fuerte racha de viento.

La pequeña fallecida, de ocho años, fue evacuada de urgencia al Hospital La Fe de València, pero pese a los intentos de los sanitarios del SAMU por reanimarla, llegó ya muy mal al centro hospitalario, donde falleció poco después.

La otra herida grave, de solo cuatro años, permanece ingresada en el Hospital Clínico y su vida también corre peligro. Además de estas dos víctimas, otros siete menores que se encontraban dentro del castillo cuando éste fue levantado del suelo por el viento, por encima de unas colchonetas, también fueron atendidos y trasladados a varios hospitales, pero todos ellos presentaban lesiones leves.

El fatídico accidente se produjo a las 20.15 horas en el recinto ferial instalado con motivo de las fiestas navideñas en el parque de la Canaleta de Mislata. A esa hora una fuerte racha de viento levantó de golpe el castillo hinchable en el que había una decena de niños y dos de ellos salieron despedidos por el aire.

Una de las niñas, la de cuatro años, cayó a varios metros de distancia sobre una caseta de la feria, mientras que la menor de ocho, que finalmente ha fallecido, colisiono de forma brusca contra el suelo, golpeándose en la cabeza.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del SAMU, dos del Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro Transportes no Asistidos (TNA). Las dos heridas graves, de ocho y cuatro años, fueron evacuadas por el SAMU tras ser estabilizadas, una al Hospital La Fe y la otra al Hospital Clínico, mientras que otras dos fueron trasladadas por los SVB. Asimismo otros cinco menores fueron atendidos en el Hospital de Manises, según indicaron fuentes sanitarias, con heridas leves. Varios de ellos fueron llevados allí por sus propios padres tras el suceso y otros en una ambulancia de TNA.

De igual modo, se desplazaron varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial y patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Mislata. La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que salió volando la atracción, y el grupo de policía científica hizo una inspección para establecer los posibles fallos o una imprudencia grave en el sistema de anclaje del castillo al suelo.