Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante por un alijo de 1.300 kilos de cocaína incautado en Argelia

Se le imputa un delito de tráfico de drogas

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ciudadano argelino de 52 años reclamado por las autoridades de su país por su presunta relación con un alijo de 1.300 kilos de cocaína incautado en un puerto de Argelia.

La detención del fugitivo fue realizada en un control aleatorio por una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante. Los agentes observaron a un varón sospechoso que trató de ocultarse al verles, por lo que procedieron a comprobar si estaba cometiendo algún delito. El sospechoso iba acompañado de su padre y al comprobar su identidad los policías verificaron que tenía en vigor una orden internacional de detención para extradición por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La orden había sido cursada por las autoridades argelinas tras la incautación de 1.300 kilos de cocaína en un puerto de Argelia en diciembre de 2019. El ahora detenido fue identificado como uno de los presuntos responsables y tras su apresamiento en Alicante tendrá que enfrentarse en su país a un juicio por unos delitos que están castigados en Argelia con una pena máxima de prisión permanente.

El detenido en Alicante se encontraba en situación irregular en España y fue puesto a disposición judicial con el fin de tramitar el proceso de extradición a Argelia.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que no difundan información sobre los controles policiales que realizan en las calles de la ciudad, ya que estos permiten localizar a personas buscadas por autoridades judiciales de cualquier país. Por ello, «este tipo de controles aleatorios, son altamente eficaces a la hora de detectar a aquellas personas buscadas por tener causas pendientes por la Justicia, así como para prevenir la comisión de delitos», afirma la Comisaría Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats