Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un preso por robar en casas de Polop durante los permisos

La Guardia Civil atribuye al arrestado catorce delitos en viviendas aisladas de la localidad que llegaron a intranquilizar a los vecinos

El detenido en el momento que es conducido por los agentes de la Guardia Civil. | INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un recluso que aprovechaba los permisos que disfrutaba para pernoctar fuera de la prisión el fin de semana para robar en el interior de viviendas aisladas en la localidad de Polop de la Marina. Se le imputan 14 delitos de robo. El juzgado ha decretado su reingreso en la cárcel para que continúe cumpliendo la anterior condena, a la espera de que se celebre el juicio por los nuevos delitos.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil detectó cierto incremento en el número de robos en viviendas aisladas de la localidad de Polop de la Marina. Desde el puesto principal de la Guardia Civil de Altea se diseñó una estrategia con el objetivo de dar con el responsable.

Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares, estudiar las pruebas obtenidas e indagar en el modus operandi utilizado, los agentes llegaron a la conclusión que podría tratarse de un delincuente habitual de la zona.

Las investigaciones se centraron en un preso que se encontraba cumpliendo una condena por hechos similares. Los investigadores llegaron a la conclusión de que coincidiendo con sus permisos de fin de semana, los robos en Polop de la Marina se incrementaban.

Las gestiones no tardaron en dar su fruto, y en el mes de diciembre, gracias al trabajo de los agentes y de la colaboración ciudadana, identificaron al sospechoso en varios de los robos, hallando además varias pruebas de cargo en su contra en el resto, motivo por el que fue detenido.

Para dificultar las investigaciones, el presunto autor, alternaba sus estancias de fin de semana entre dos viviendas, ambas próximas al lugar dónde delinquía.

En el momento de la detención se llevaron a cabo dos registros judiciales en sendas residencias del presunto autor, en los que se intervinieron varias joyas, relojes, un teléfono móvil, así como la ropa utilizada por el detenido en la comisión de los robos. La Guardia Civil contó con el apoyo de la Policía Local de Polop durante la detención. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de un juzgado de Instrucción de Villajoyosa, que ha decretado su reingreso al centro penitenciario.

Hasta la fecha al detenido se le imputan 14 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda. La investigación continúa abierta dado que no se descarta que existan más vecinos perjudicados por estos hechos.

Con este servicio la Guardia Civil de Alicante ha logrado, detener al presunto delincuente que operaba en la localidad de Polop de la Marina, y que había generado inquietud entre los vecinos, devolviendo la tranquilidad a la zona.

La Guardia Civil recuerda que los vecinos pueden ayudar en la vigilancia de su casa en la ausencia de sus moradores. Es aconsejable tener vecinos de confianza que estén al corriente de sus ausencias de casa, ya que contribuye a la detección y actuación en tiempo y forma alertando a la Guardia Civil ante conductas delictivas o susceptibles de serlo. En el caso de observar la posibilidad de que alguien esté robando, es muy importante recoger la máxima información posible sobre los posibles autores, y no intervenir, sino avisar de inmediato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats