Un hombre ha sido detenido esta tarde en Alicante tras estrellarse con su coche durante una persecución policial en la avenida de Aguilera. El conductor, que carecía de antecedentes, ha sido detenido por delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y daños, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde cuando un turismo, por causas que se investigan, se ha dado a la fuga de la Policía Nacional y varios coches radiopatrulla le han perseguido.

La persecución ha concluido en la avenida de Aguilera. El turismo sospechoso ha realizado un cambio de sentido para intentar huir por otra vía, pero ha chocado con un vehículo de la Policía Local, que también se ha sumado al operativo y circulaba en el sentido contrario, y se ha estrellado contra un semáforo.

El vehículo estrellado tras la persecución policial en Alicante.

Las fuentes consultadas afirman que el coche huido ha causado daños a dos vehículos de la Policía Local y Policía Nacional y a un tercero que estaba estacionado en la avenida de Aguilera.