La autovía A-31 se cobra una nueva víctima mortal a su paso por la comarca del Medio Vinalopó. Un vecino de Elda de 40 años ha fallecido esta madrugada de este jueves cuando el vehículo en el que viajaba en dirección Madrid-Alicante se ha salido de la vía en la subida del Portichol, en el término municipal de Monforte del Cid. En el turismo -un potente BMW de importación- viajaban tres personas, el conductor y dos ocupantes, todos residentes en Elda, resultando una de ellas fallecida y las otras dos -de 35 y 41 años- heridas de carácter no grave. El siniestro se ha producido a las 2.45 horas en el punto kilométrico 221,75 y no se ha visto implicado ningún otro vehículo.

El vehículo chocó contra la barrera de la mediana que separa ambos sentidos de la A-31 y acabó en el arcén. J.C.P.G.

Tras ser informado del suceso el CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico logró estabilizar inicialmente al hombre de 40 años tras realizarle la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación. Fue trasladado al Hospital de Elda con vida pero terminó falleciendo por las graves heridas que sufrió tras el impacto al encontrarse en el asiento trasero del vehículo. También fue trasladado con una contusión en la rodilla al Hospital General Universitario de Elda otro de los heridos de 41 años -que permanece ingresado- y su acompañante, de 31 años, que presentaba mareos.

El impacto más potente se produjo en la parte trasera del vehículo contra el arcén.

El impacto más potente se produjo en la parte trasera del vehículo contra el arcén. J.C.P.G.

Poco después del primer accidente, a las 3 horas, una furgoneta que circulaba en sentido Alicante-Madrid colisionó con restos del coche accidentado que habían quedado esparcidos por la calzada. Su conductor también requirió asistencia médica. El turismo accidentado se salió de la vía por la parte izquierda, chocando violentamente con la barrera metálica de protección que separa ambos sentidos de la circulación, y tras el primer impacto colisionó contra el arcén de la parte derecha de la autovía. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.