Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido en La Nucía por el robo de tres toneladas de aguacates

La Guardia Civil investiga también a dos mujeres por el hurto de fruta para venderla luego en los mercadillos

Un guardia civil en una finca de aguacates. | INFORMACIÓN

El «oro verde» -los aguacates- está de moda y el robo de esta fruta se ha incrementado con el cambio de los hábitos de consumo de la sociedad hacia unos alimentos más saludables. Los campos de cultivo de aguacate de la Marina Baixa han sido escenario de numerosos robos y el aumento de la vigilancia por parte de la Guardia Civil permitió localizar el pasado noviembre a un grupo de personas que se dedican presuntamente a estos hurtos y que han sido acusados de sustraer tres toneladas de aguacate.

Los ladrones fueron sorprendidos en una finca de La Nucía el pasado 28 de noviembre y se detuvo a un hombre de 46 años por intentar sustraer 150 kilos de aguacate, mientras que dos mujeres de 52 y 21 años fueron investigadas por el mismo delito. Los implicados estaban cortando el fruto directamente de los árboles y cargándolo en un vehículo para llevárselo.

Aparentemente era un robo puntual, pero la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià estudió la información sobre hechos similares y ha acabado imputando a estas personas por el robo de tres toneladas de aguacate.

Los agentes averiguaron que estas tres personas operaban desde hacía algún tiempo en otras localidades de la Marina Baixa y que luego vendían en mercadillos de la provincia la fruta sustraída

La Guardia Civil les imputa siete delitos de hurto de 3.000 kilos de aguacate de las variedades «Hass, Lamb Hass, Pikerton» y «Bacon». También les imputan un delito de constitución de grupo criminal y han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de La Vila Joiosa.

Según la Comandancia de Alicante, los agentes de la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià, en colaboración con el resto de unidades de la Compañía de Calp y de la Policía Local de Callosa y La Nucía, trabajan activamente para la prevención y lucha contra el robo de aguacates en fincas de la Marina Baja.

Durante la bautizada como «operación Oro Verde» se han realizado numerosas vigilancias en los cultivos, entrevistas con los profesionales del sector, identificación de vehículos y personas sospechosas en la zona e inspecciones en los lugares de venta del producto, entre otras acciones.

La Guardia Civil ya desarticuló el pasado julio otro grupo similar e investigó a seis personas por la sustracción de tonelada y media de aguacates en la provincia. Asimismo, otras tres personas fueron detenidas en abril de 2021 por el robo de tres toneladas y en septiembre de 2020 fueron investigadas otras cinco personas por el robo de tres toneladas y media de este fruto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats