Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil han localizado el cadáver del marinero que cayó al agua en la mañana del martes desde el pesquero 'Bienvenido Primero', cuando lanzaba una nasa para capturar pulpo a 13 millas al sureste de Mazagón (Huelva).

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a EFE, que el cuerpo ha sido encontrado alrededor de las 17:20 horas a unas 5,8 millas náuticas al suroeste del núcleo costero de Matalascañas (Huelva). Tras recuperar el cadáver se ha procedido a su traslado hasta el muelle de Levante del Puerto de Huelva donde ha sido entregado a la Policía Judicial.

Los hechos tuvieron lugar el martes poco antes de las 11.00 horas cuando se alertaba de que un marinero había caído al agua en el instante en el que lanzaba una nasa al quedar enredado en el cabo y posteriormente el arte de pesca fue extraído del agua conteniendo una de las botas de esta persona.

Se trabaja con la posibilidad de que esta persona haya podido quedar atrapada bajo el agua, como finalmente ha sido.

El dispositivo de búsqueda, compuesto por medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, ha estado activo tres días, salvo la noche del miércoles, y este mismo jueves había ampliado la zona de búsqueda, que estaba centrada cinco millas al sur de Matalascañas, a la comprendida entre Mazagón y el Parque Nacional de Doñana.