El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata (Valencia) ha dejado en libertad provisional a los seis detenidos relacionados con una presunta agresión sexual a una mujer en un descampado ubicado entre Mislata y Xirivella aunque les prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), por esta supuesta agresión sexual fueron detenidas seis personas, cinco hombres y la novia de uno de ellos, que pasaron este jueves a disposición del juez.

El juzgado, tras recibirles, acordó la puesta en libertad para todos ellos con una medida cautelar: la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella por cualquier medio mientras dura la tramitación de la causa, que está abierta inicialmente por los delitos de agresión sexual y amenazas.

La agresión tuvo lugar el pasado día 3 de enero un descampado entre las localidades de Mislata y Xirivella, cuando una mujer, que vivía en un asentamiento de la zona, fue agredida sexualmente por parte de varios hombres, informó en su momento Jefatura.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los investigadores de la UFAM averiguaron la identidad de los presuntos autores, así como del domicilio y otros lugares donde podrían estar residiendo. Los agentes establecieron inmediatamente un dispositivo para su arresto, en el que participaron también efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que dio como resultado la detención simultánea de los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent.

Los agentes detuvieron el martes a cinco hombres, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de agresión sexual. A los cinco, y a la mujer de uno de ellos, se les atribuye además un delito de amenazas graves tanto a la víctima como a la pareja de esta última para evitar que denunciara la agresión.

Los investigadores han proporcionado una atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental. Según la Policía, parece ser que uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.