Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan a dos personas por almacenar un centenar de bombonas de butano en mal estado en una azotea de Benidorm

La Policía Nacional interviene 95 botellas de gas, 80 de ellas llenas, en un edificio de apartamentos de alquiler tras ser alertada por los vecinos

La azotea del edificio de Benidorm tenía 95 botellas de butano almacenadas. INFORMACIÓN

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm han imputado un delito de riesgo catastrófico a dos responsables de un edificio de apartamentos de alquiler de la localidad al tener 95 bombonas de gas butano, 80 de ellas llenas, en la azotea del inmueble en un deficiente estado de conservación, estando casi la totalidad de las mismas a pleno sol y sin ningún control de seguridad.

Según fuentes policiales, la intervención se ha producido en base a unas informaciones recibidas de quejas ciudadanas ya que desde las terrazas de otros edificios colindantes se observaba que cada día se almacenaban mas bombonas de gas.

El gas que contienen los recipientes debe de estar a una temperatura adecuada, en un lugar donde a las botellas no les incida directamente la luz solar ya que si sobrepasa ciertos límites puede causar peligro de explosión debido a un calentamiento extremo.

Los agentes también dieron cuenta al Servicio Territorial de Industria de Alicante la cual se encarga de la gestión y posible sanción administrativa del suceso además de tener un futuro control y seguimiento del inmueble. Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número dos de Benidorm y los implicados quedaron advertidos de la obligatoriedad de comparecer en sede judicial. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats