Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez detenidos en un club cannábico de l’Alfàs por tráfico de drogas

Un menor arrestado alertó de la presencia de la Policía de Benidorm en el local al resto de implicados

Efectos intervenidos en el club de l’Alfàs del Pi. | INFORMACIÓN

La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a diez personas de entre 17 y 30 años por tráfico de drogas en un club cannábico de l’Alfàs del Pi que presuntamente se destinaba a la venta de estupefacientes, según informa la Comisaría Provincial. El menor fue quien alertó al resto de la presencia policial.

La bautizada como «operación Crisálida» culminó a mediados del pasado diciembre y fue realizada por agentes de la Comisaría de Benidorm, en colaboración la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana.

La Policía de Benidorm fue alertada en octubre de la existencia de un club cannábico de l’Alfàs del Pi que podría ser un punto de venta de drogas bajo la cobertura legal de estas asociaciones a las que se permite el consumo compartido dentro del local.

Los agentes realizaron vigilancias sobre el club, que carecía de rótulo comercial. El local contaba con un cierre metálico y disponía de cámaras de vídeo en la entrada.

La Policía constató que el club tenía una gran afluencia de personas que entraban al establecimiento y salían unos minutos más tarde con sustancias estupefacientes que había comprado dentro, algo no autorizado por la legislación que regula estas asociaciones.

Una vez recabados los indicios de la actividad ilegal en el club se solicitó autorización judicial para registrarlo y la Policía incautó 168 gramos de marihuana en cogollos, 27 gramos de hachís, cuatro teléfonos móviles de alta gama y 1.165 euros.

En un primer momento detuvieron a nueve personas, entre ellas un menor que alertó de la presencia policial al resto de implicados. Posteriormente la Policía detuvo al secretario de la asociación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats