Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante un fugitivo de la justicia italiana por organización criminal y tráfico de drogas

El arrestado tuvo un problema con una clienta en el negocio que regentaba y llamó al 091 solicitando que acudiese la Policía Nacional

Un efectivo de la Policía Nacional en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de nacionalidad marroquí y 40 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Así las cosas, fue el mismo detenido el que llamó a la Policía Nacional, concretamente al 091 de la ciudad de Alicante ya que tenía problemas en el local que regentaba con una mujer.

Cuando llegaron los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana la mujer ya se había ido pero solicitaron la documentación al requirente del servicio con el fin de realizar un informe sobre lo ocurrido. Y fue en ese momento cuando los policías se dieron cuenta que a esa persona le constaba en vigor una reclamación por Italia, país cuya justicia había dictado una OEDE para proceder a su localización y detención para su extradición.

En este sentido, al detenido se le acusa de haberse asociado a una organización criminal para cometer delitos consistentes en la compra, posesión y posterior venta de grandes cantidades de cocaína, heroína y hachís en las regiones de Lombardía y Piamonte.

Según la orden de detención, el arrestado era el encargado de la organización de la distribución ilegal de los estupefacientes y de mediar en las operaciones de compraventa, todo ello desde agosto de 2019 y hasta la actualidad. Por todo ello se enfrenta a una pena de prisión de hasta 20 años.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Dos de los de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a término, en su caso, la OEDE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats