El Ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial por el parricidio. Además, en el día de ayer se guardaron tres minutos de silencio en la ciudad ilicitana por el crimen que tuvo lugar el pasado martes en la pedanía de Algoda. En el acto participaron tanto la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, como el alcalde de la localidad, Carlos González y varios miembros de la corporación municipal. Además, también acudieron al homenaje a las víctimas el comisario jefe provincial, Ignacio del Olmo, el comisario Elche, el jefe de la Policía Local y un sargento de la Guardia Civil, de la comandancia de Santa Pola.

El alcalde de la localidad ilicitana, el socialista Carlos González, aseguró sentirse «consternado» por el triple asesinato y anunció los tres días de luto oficial decretados por el consistorio.

En declaraciones a Efe, el primer edil manifestó que lo acontecido supone unos hechos «luctuosos e incomprensibles» y que se han producido «en circunstancias que conmocionan a toda la ciudad». El alcalde quiso también transmitir «todo el cariño, la solidaridad y el afecto a los familiares de las víctimas».

Un menor de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche después de que le castigaran sin wifi por las malas notas

Un menor de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche después de que le castigaran sin wifi por las malas notas Matias Segarra

Semana trágica en Elche

Entre el pasado domingo y este viernes, la ciudad de Elche ha vivido una de las semanas negras más trágicas que se recuerdan. Hace unos días fueron descubiertos los cadáveres de una pareja que había sido asesinada y enterrada, tras ser maniatada y amordazada, en un paraje de la partida de Jubalcoy. Los huesos hallados datan de entre dos y tres años.

Por el momento, las fuentes de la investigación no han confirmado su identificación, aunque se sospecha de una pareja desaparecida en Aspe en el año 2019 ya que, según el primer examen de los cuerpos realizados por el forense en el lugar del desenterramiento, los cuerpos corresponden a una mujer de una altura aproximada de 1,60 metros y a un hombre de alrededor de 1,80, posiblemente de menos de 40 años.

21

Detienen a un chico de 15 años en Elche tras la muerte de sus padres y su hermana Matías Segarra

El adolescente ya ha pasado a disposición judicial

El detenido por el parricidio perpetrado en la pedanía ilicitana de Algoda ya ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores en Alicante. El traslado se ha efectuado días después de que una de las vecinas de la familia alertase a las autoridades el pasado viernes, tras conocer los hechos a través del propio agresor.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, allí detuvieron al joven, quien confesó lo ocurrido, y requisaron el arma homicida. Fuentes cercanas al caso han informado de que no está previsto que los investigadores regresen a la vivienda familiar para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos.