Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos por diez robos en viviendas de Pedreguer y Ondara

La Guardia Civil de El Verger recupera más de 80 efectos sustraídos, la mayoría joyas de diferente valor

Efectos intervenidos por la Guardia Civil a los detenidos en Pedreguer. INFORMACIÓN

La Guardia Civil de El Verger ha detenido en Pedreguer a tres personas acusadas de una decena de robos en viviendas de este municipio de la Marina Alta y de Ondara, así como de otros cinco delitos de estafa. En la operación han recuperado más de 80 efectos sustraídos, la mayoría joyas de diferente valor que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

El grupo arrestado escogía a víctimas de avanzada edad para aprovecharse de su vulnerabilidad y situación de dependencia y asaltar sus casas, aunque también actuaba en establecimientos hosteleros y de titularidad municipal.

Agentes del Área de Investigación de El Verger iniciaron las pesquisas tras un robo a mediados de diciembre en una vivienda de Ondara. La victima escuchó ruidos y vio cómo se marchaban los tres ladrones, los cuales pudieron ser localizados en las inmediaciones e identificados más tarde.

La Guardia Civil recibió con posterioridad denuncias por robos de similares características en la Marina Alta y relacionaron a los detenidos con establecimientos de compraventa de oro de Dénia y Ondara. En un primer momento se recuperaron 25 piezas de joyería que fueron devueltas a sus legítimos propietarios y el pasado 3 de febrero la Guardia Civil registró una casa en Pedreguer e intervino otros 60 objetos, entre joyas, teléfonos móviles, equipos de sonido, una carabina de aire comprimido y varias tablets.

Los investigadores no descartan imputar nuevos delitos a los detenidos, cuya actividad delictiva había generado alarma social en Pedreguer y Ondara.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats