La Guardia Civil ha detenido a 40 personas y se ha incautado de 15 toneladas de hachís en una operación contra una organización dedicada al tráfico internacional de hachís desarrollada este lunes en las provincias de Almería, Málaga y Murcia.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que además en esta jornada han sido intervenidas dos armas de fuego, dos embarcaciones y quince vehículos mientras que las 15 toneladas de hachís han sido aprehendidas en intervenciones realizadas en diferentes fechas.

Según han apuntado, este lunes se han realizado once registros en las localidades de El Ejido (Almería), Nerja y Torrox (Málaga), así como en Cartagena, La Unión y la ciudad de Murcia (Murcia).

En el operativo participan unos 200 agentes de las comandancias de Almería, Málaga y Murcia, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).