Un niño de 13 años hijo de una policía local de Alicante ha fallecido en un trágico accidente ocurrido este lunes por la noche en el kilómetro 594 de la A-7, en dirección Murcia, a la altura de Librilla. El coche accidentado iba ocupado por una familia alicantina de cinco miembros: el padre, la madre y tres hermanos trillizos de 13 años. El fallecido viajaba como copiloto y la familia regresaba de Granada de ver un partido de baloncesto, según se comenta entre los compañeros de la madre del menor fallecido, que está ingresada en la UCI. El suceso ha causado una enorme conmoción en el Lucentum, ya que el niño formaba parte de uno de los equipos infantiles de la base, y también en la Policía Local de Alicante, donde la agente herida, de 50 años, trabaja desde 1999. Actualmente está destinada en la Unidad de Aperturas, aunque ha estado durante muchos años en el Servicio Nocturno de la Policía Local.

El turismo iba ocupado por una familia de cinco personas: el padre, la madre y tres hermanos trillizos de 13 años

Un accidente previo, en el que volcó un tráiler, generó una cola en la autovía y acabó siendo el origen del segundo suceso mortal, en que el un despiste se baraja como causa, informan fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes explican que el coche en el que viajaba el pequeño con sus padres y sus dos hermanos salió despedido tras impactarle un camión por detrás. El conductor de este vehículo pesado habría sufrido un despiste al volante.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Algunos de ellos ya estaban ahí por el primer accidente, el del vuelco del tráiler. Asimismo, se desplazaron efectivos de los Bomberos, para sacar a las personas atrapadas. Una de estas personas, uno de los trillizos, lamentablemente perdió la vida.

Según indicaban desde Emergencias, la madre y uno de los hermanos fueron llevados al Virgen de la Arrixaca, al igual que el conductor del camión que impactó con su automóvil.

El padre de familia fue atendido in situ por los sanitarios movilizados y el tercer hermano resultó ileso.

En cuanto al primer accidente que habría originado la desgracia en cadena, también hubo un herido. El chófer, hombre de 58 años era trasladado al Virgen de la Arrixaca de Murcia, con diversas contusiones. El vehículo pesado acabó en la carretera, volcado. Y minutos después tuvo lugar el siniestro mortal.En la A-7 a su paso por la Región de Murcia se han producido en la tarde de este lunes otros accidentes. Un hombre de 58 años ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia con diversas contusiones después de que el camión con el que conducía volcase también en la autovía a la altura de Librilla, en dirección Alicante.

Unos minutos antes, el 112 ha alertado de otra colisión múltiple en la A-7 a la altura de la salida de Santomera. En este siniestro han tenido que trasladar a una mujer de 66 años al Morales Meseguer. También han resultado heridos dos hombres, de 90 y 83 años, aunque no han precisado traslado al hospital de la capital.