Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos en Alicante y Cartagena por estafas bancarias mediante SMS

La Policía les acusa de sustraer más de 23.000 euros a un vecino de San Fernando al controlar su cuenta gracias a virus que incluyen en los mensajes a móviles

Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alicante y a otras dos en Cartagena por una estafa de más de 23.000 euros a un vecino de San Fernando (Cádiz) mediante el método de «smishing», que consiste en enviar SMS masivos a teléfonos móviles donde hacen creer a las víctimas que son remitidos desde su entidad bancaria.

El problema surge cuando los receptores pinchan en el mensaje, ya que contiene virus que se activan y así los ciberdelincuentes consiguen el control de cuentas bancarias y las vacían realizando transferencias.

Las detenciones se han realizado tras una denuncia presentada hace cuatro meses en la Comisaría de San Fernando. Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos averiguaron las cuentas de destino donde enviaron las transferencias de dinero y así recabaron pruebas incriminatorias contra cinco personas, cuatro de las cuales han podido ser detenidas.

Para proceder a su detención se solicitó desde San Fernando la colaboración del Grupo de Delincuencia Económica de la UDEF perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de Alicante y del Grupo Segundo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.

La investigación policial continúa abierta para tratar de localizar a uno de los implicados, así como para descubrir la responsabilidad de los detenidos en estafas similares mediante el envío de SMS.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats