Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presunto asesino de su pareja en Elche el día de Navidad dice que se la encontró muerta

La Policía de Elche excarcela al acusado para una reconstrucción de los hechos. El investigado alega que bajó a por cervezas y cuando subió vio a Yolanda con un disparo en la cabeza

El acusado del crimen, a la derecha, entra en el inmueble acompañado de su abogado, Moisés Candela, y de la Policía de Elche. ANTONIO AMOROS

El joven de 22 años acusado de matar a su pareja de un disparo en la cabeza el pasado día de Navidad en una vivienda del barrio de Los Palmerales en Elche continúa manteniendo su versión inicial de inocencia, a pesar de que la Policía Nacional no tiene dudas de su culpabilidad. El cuarto intento de reconstrucción de los hechos solicitado por la Fiscalía se ha llevado a cabo sin imprevistos este lunes y bajo la atenta mirada de muchos vecinos del barrio que se congregaron tras el despliegue de una quincena de agentes uniformados de la Policía Nacional. El acusado, trasladado por la Policía desde la prisión, ha mantenido ante la comisión judicial que se encontró a Yolanda muerta con un disparo en la cabeza cuando subió de comprar cervezas, se asustó y se marchó.

El detenido, junto a su abogado, entra en un coche de la Policía Nacional tras concluir la reconstrucción en Elche. ANTONIO AMOROS

El magistrado titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha dirigido la reconstrucción de los hechos, que apenas ha durado media hora. Además del magistrado ha asistido el acusado del crimen, Francisco N.M., que ha estado acompañado en todo momento de su abogado defensor, Moisés Candela Sabater. También han acudido representes de todas las partes personadas en el caso y otros miembros del juzgado que instruye las diligencias.

Al no admitir la autoría del asesinato, la comisión judicial ha supervisado la reconstrucción de los hechos relatados por el joven investigado por el asesinato de Yolanda. Así, ha explicado que bajó de su vivienda de la calle Taronger a comprar cervezas en un comercio situado a unos cien metros y cuando regresó al domicilio se encontró a Yolanda muerta con un disparo en la cabeza.

El investigado, que ha precisado que le faltaba una llave de la casa de un juego de varias copias que tenía, ha señalado que tras ver a Yolanda muerta se «asustó» y se marchó de la vivienda.

La reconstrucción ha sido seguida desde la distancia por el padrastro de Yolanda, de 25 años y madre de dos hijos. Este hombre ha explicado a este diario que el joven acusado de matar a su hijastra «era muy celoso», lo que pudo haber desencadenado el crimen machista.

 El acusado del crimen de Yolanda, con la que llevaba dos meses de relaciones esporádicas , fue detenido el 30 de diciembre por la Policía Nacional tras atrincherarse con cuatro rehenes en casa de su expareja en el barrio de Carrús. Estaba armado con un fusil de asalto AK-47 y recibió a tiros a los agentes que le detuvieron.

El juzgado que investiga el caso aún no ha recibido el informe sobre una pistola incautada en casa de una mujer detenida con posterioridad. La Policía sospecha que es el arma usada para matar a Yolanda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats