La Policía ha detenido en Palma a un hombre de 30 años por violar a varias mujeres tras drogarlas y grabar los abusos sexuales. Los investigadores han localizado a dos de las víctimas en Mallorca y creen que hay cuatro más, tanto en la isla como en Jordania, país de origen del acusado. Además, un familiar suyo ha sido arrestado por remitir un vídeo con contenido sexual a una menor.

La investigación comenzó en octubre, cuando una mujer denunció que un hombre con el que había mantenido relaciones la había grabado sin su permiso. La víctima había sido alertada de lo ocurrido por otra persona y consiguió localizar una tarjeta micro SD con varios vídeos del acusado con otras mujeres. En las imágenes, de contenido sexual, las chicas parecían estar afectadas por el consumo de drogas.

La Policía Nacional inició las pesquisas y logró identificar a otra víctima que habría sido grabada sin su consentimiento. Esta mujer relató que el sospechoso la invitó a un cigarrillo y a una copa en su casa, y a partir de ese momento no recordaba nada más.

Seis mujeres y una menor

Los agentes pudieron comprobar que en total había grabaciones de seis mujeres, dos de ellas residentes en Mallorca y otras dos en Jordania. La Policía consiguió identificar a dos víctimas en Palma, a las que tomaron declaración, y llevan a cabo gestiones para encontrar al resto de mujeres que aparecen en los videos con el objetivo de aclarar los hechos y confirmar si también fueron drogadas y violadas.

El pasado jueves por la mañana, los agentes de la UFAM de la Policía Nacional llevaron a cabo un registro en el domicilio del sospechoso, donde se incautaron de cinco teléfonos móviles y arrestaron al hombre como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales y revelación de secretos

Los agentes consiguieron averiguar que una menor de edad había mantenido relaciones sexuales con el sospechoso y que un familiar de éste había enviado a la chica vídeos de índole sexual. Con esta información, los agentes detuvieron a esta persona por un delito de corrupción de menores ese mismo día.