La Policía Nacional sigue con la búsqueda del autor del tiroteo mortal que se produjo en la tarde del sábado en la calle Alonso Cano de Alicante. El fallecido fue un varón de 53 años de nacionalidad española. La Policía afirmó ayer que había identificado al presunto ejecutor del disparo mortal y que había desplegado efectivos para arrestarle.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Subdelegación han confirmado que, por el momento, no se ha localizado al presunto ejecutor, aunque mantienen la búsqueda sobre el mismo sospechoso que habían identificado en la tarde del sábado. La persona a la que buscan es un varón, también de nacionalidad española y que tendría relación con la víctima.

El disparo mortal se produjo en la vía pública, han confirmado fuentes policiales, lo que apoya la hipótesis de que fuera un ajuste de cuentas. Aunque por el momento siguen sin conocerse otros detalles del suceso, como la edad del fallecido o si recibió uno o más disparos. La localización del presunto homicidio fue junto a la asociación vecinal La Amistad Alonso Cano, en el barrio de Nou Alacant.

El disparo mortal se produjo en la vía pública, según han confirmado fuentes policiales. Este hecho junto a la presunta relación entre ambos y sus perfiles apoyan la hipótesis de que el homicidio pueda estar motivado por un ajuste de cuentas. El presunto homicida habría ido en busca de la víctima, a quien conocía, y le habría disparado varias veces produciéndole la muerte en el acto. La localización del suceso se ubica en la calle Alonso Cano de Alicante, en el barrio de Nou Alacant, junto a la asociación vecinal La Amistad Alonso Cano.

Por el momento, las mismas fuentes policiales no han podido confirmar otros detalles de lo sucedido, como si el fallecido también disparó al agresor o si ambos implicados tienen antecedentes penales. Tampoco han trascendido detalles del sospechoso, más allá de que es un varón de nacionalidad española, ni el arma que utilizó para efectuar los disparos. La Policía tampoco ha divulgado si el helicóptero del cuerpo de seguridad estatal que ayer al mediodía sobrevoló la ciudad de Alicante está relacionado con la búsqueda del presunto homicida.

Los disparos se realizaron en la tarde del sábado, cerca de las 16.00 horas, y desde un primer momento la Policía Nacional intervino en el lugar del suceso y abrió un operativo para localizar al presunto autor y esclarecer lo sucedido.