Siete personas han resultado heridas hoy, dos de ellas graves, después de que un conductor que iba drogado colisionara contra la terraza de un bar en Castellón.

Según fuentes de la Policía Local, el accidente se ha producido a las 12.00 horas en la calle Ribelles Comin, cruce con la calle Onda. Por motivos que investiga la Unidad de Atestados, un turismo marca Volkswagen Golf se salió de la vía al acceder a la calle Ribelles Comin y ha colisionado «violentamente» contra la terraza un bar en el que había varias personas consumiendo.

En el momento de recibir la llamada de alerta por parte de los testigos, la sala CIMSE del Ayuntamiento de CAstelló ha movilizado varias dotaciones de la Policía Local, a los Bomberos Municipales y a emergencias sanitarias, dado que las informaciones que facilitaban los presentes confirmaban que había varias personas con lesiones serias que les impedían moverse, tal y como detallan desde la policía. Otra circunstancia que agravaba la situación era que el coche se había quedado atrapado entre los hierros que delimitaban la terraza.

Cuando han llegado al lugar del accidente, los agentes han encontrado al conductor, al que le han requerido la documentación. Responde a las iniciales A.A.M.P., tiene 35 años, y tras someterse a las pruebas de alcohol y drogas, ha dado positivo en THC (cannabis) y metanfetamina.

Mientras la Policía Local realizaba el atestado y se hacía cargo del conductor, que ha sido detenido y pasará a disposición judicial a lo largo del día de mañana, los medios sanitarios han atendido a todos los heridos. Como confirman desde el consistorio, cuatro de los atendidos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Castelló con «diferentes cuadros de gravedad». Debido al golpe dos personas han sufrido heridas graves (posibles fracturas de costillas y policontusiones). El resto de víctimas presentaban lesiones leves, por lo que se espera que reciban el alta hospitalaria en breve.

Tras la detención del autor de este suceso, la Policía Local lo ha derivado a las dependencias de la Comisaría Provincial, donde gestionarán el caso a partir de ese momento.

Los bomberos, por su parte, se han encargado de liberar el vehículo atrapado y a retirar la estructura de la terraza. Durante estas labores, la Policía Local ha cortado a la circulación el vial afectado durante una hora.