La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver durante la madrugada de este sábado en el punto limpio de O Carballiño (Ourense). Se trata de una mujer de 38 años, vecina de esta localidad, y de nacionalidad brasileña. La policía judicial está a la espera de lo que determine la autopsia para poder avanzar en la investigación, cuyas actuaciones están bajo secreto.

Fue un operario del servicio de recogida de basura, a las 1.00 horas, el que detectó la presencia del cuerpo cuando vaciaba el camión en la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos situado en la carretera OU-504, en la carretera que une Ribadavia y Cea.

En un primer momento creyó que era una maniquí pero pronto comprobó que se trataba de una persona, por lo que comunicó el hallazgo. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y precintó el depósito para poder inspeccionar la zona.

La mujer no llevaba documentación encima, pero ya ha sido identificada. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, si bien el cuerpo presentaba múltiples golpes. El examen forense determinará si se produjeron como consecuencia del traslado en el camión que realizaba el servicio nocturno de recogida de los contenedores y la descarga posterior, o con anterioridad.

El hallazgo del cadáver ha causado una gran impresión en O Carballiño, localidad de la que era la víctima. Desde el gobierno local manifestaron su desconcierto por estos hechos, de los que poco ha trascendido, al estar las actuaciones bajo sumario.

El Juzgado de O Carballiño se ha hecho cargo de las diligencias.