El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife declaró este martes terminado el procedimiento y el sobreseimiento provisional del caso del asesinato de las niñas Anna y Olivia, "hasta tanto sea hallado el investigado", Tomás Gimeno. Así lo dispone la magistrada María de los Ángeles Zabala, titular del citado órgano juicial, según la información ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Cabe recordar que ambas pequeñas presuntamente fueron asesinadas por su padre el 27 de abril del 2021 en la vivienda propiedad del mismo en Igueste de San Andrés, en Candelaria. Y después tiró los cuerpos en el mar, en un punto con una profundidad de un kilómetro.

En el citado documento, la jueza asegura que "el cadáver de Tomás tampoco ha sido localizado", a la vez que aclara que el padre de las menores y presunto autor de sus muertes se sumergió en un punto "muy próximo a donde se recuperaron las botellas de aire, pero su cuerpo debió de haberse visto afectado por las corrientes y mareas, lo que podría derivarlo a cualquier otra posición".

En el auto se asegura que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife "manifiesta que no existe ningún indicio de que participaran terceras personas en actos dirigidos al homicidio de las menores o a la ocultación de pruebas, toda vez que, desde que abandonó el domicilio de sus padres a las 19:30 horas hasta que llega a Marina Tenerife a las 21:27 horas, no es visto acompañado por ningún adulto".