Un posible ajuste de cuentas en el Barrio de El Poblao, en Villena, ha acabado esta mañana con un disparo en el pecho de un hombre, que ha sido operado de urgencia en el Hospital de Elda. El suceso se ha producido a plena luz del día y los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil que, de momento, mantiene abiertas todas las hipótesis.

El herido, que ha sido trasladado de urgencia al centro sanitario eldense, ha tenido que ser ingresado en el quirófano. La operación a la que ha sido sometido ha sido satisfactoria, por lo que no se teme por su vida.

Los motivos que se encuentras detrás de este disparo han podido ser un ajuste de cuentas, pero tampoco se descarta que haya podido tratarse de un disparo accidental con un arma ilegal.

No es la primera vez que se producen disparos en El Poblao, un barrio conflictivo que ha llevado al Ayuntamiento de Villena a acometer diferentes planes para propiciar su integración social y erradicar el clima de delincuencia que ha crecido en los últimos años. 

Ya en 2017, con apenas un mes de diferencia, se produjeron dos sucesos similares en esta marginal barriada. En el primero, ocurrido en mayo y en el que no hubo que lamentar daños personales, dos proyectiles impactaron en una de las fachadas de El Poblao. Igualmente, a finales de mayo, una reyerta entre miembros de dos clanes que tenían “cuentas pendientes” acabó con varios disparos de pistola en el interior de un piso, resultando un hombre herido.

Ya en 2021, el enfrentamiento de dos hermanos a cuchilladas en el mismo barrio acabó con uno muerto y el otro herido grave. La víctima, de 39 años, acudió al piso de sus padres en El Poblao con la supuesta intención de agredirlos y recibió una puñalada mortal. Problemas de drogadicción desencadenaron la reyerta.