Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 3 años de cárcel a una mujer que agredió a su hija menor por ser lesbiana

La acusada golpeó, escupió, insultó y lanzó un servilletero a la víctima, de 13 años, por su homosexualidad

Juzgados de Vía Alemania, en Palma, donde se celebrará el juicio.

La fiscalía solicita una condena de tres años de prisión para una mujer acusada de una agresión homófoba a su hija menor de edad en Ses Salines. La acusada golpeó, escupió e insultó a la adolescente, de 13 años, al descubrir a través de las redes sociales que es lesbiana. La víctima sufrió diversas lesiones, tanto físicas como psíquicas, y ha precisado tratamiento. El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) asumió su tutela y ejerce la acusación particular en el caso. La institución reclama para la madre una condena de seis meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la noche del 1 de noviembre de 2020 en el domicilio donde convivían la mujer, marroquí de 31 años, y su hija, de 13. Según sostiene la fiscalía, la madre vio que la menor tenía en su perfil de Instagram la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI. La acusada, que sabía ya que su hija mantenía una relación con otra chica, irrumpió en la habitación de la víctima. «Para mí siempre serás una perra. Siempre serás basura», le espetó. Acto seguido, la agarró del peló y empezó a darle golpes por todo el cuerpo.

Aunque tras la agresión le dijo a su hija que hablaran del tema, la mujer volvió a recurrir a la violencia. Le tiró un servilletero a la espalda y le escupió. «No merece la pena gastar la luz», sentenció la sospechosa.

A consecuencia de la agresión, la menor sufrió lesiones en cara, hombros brazos, piernas y espalda, por las que tuvo que ser atendida en un centro médico. También padece secuelas psíquicas, como ansiedad, baja autoestima y apatía, por las que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats