La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo cuando se preparaba para lanzar diez bellotas de hachís envueltas junto a una piedra al interior de la cárcel.

Según ha informado a EP un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención ha sido desarrollada por policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial durante una de las rondas de control efectuadas en los alrededores del Centro Penitenciario de la ciudad, en prevención de los lanzamientos de droga y objetos que ocasionalmente se producen al interior de los patios de prisión, precisamente cuando se encuentran allí los internos.

Los agentes observaron un vehículo con dos ocupantes en su interior que hacían maniobras extrañas, por lo que procedieron a su intercepción.

El portavoz ha indicado que nada más detener el coche, el varón que ocupaba el lugar del acompañante descendió del mismo y emprendió la huida a pie en dirección opuesta al sentido en el que circulaban, al tiempo que portaba en la mano derecha un paquete cuyo envoltorio era de cinta adhesiva de color negro. Poco antes de darle alcance, el sujeto se deshizo del paquete lanzándolo al techo de un edificio, de donde fue recuperado.

El arrestado es un varón de 38 años de edad y nacionalidad española, con nueve detenciones anteriores, al que aprehendieron el paquete que había lanzado, que contenía 10 bellotas de hachís, con un peso de 96 gramos, y un librito de papel de fumar, junto a una piedra para conseguir un peso adecuado para su lanzamiento.

El hombre, tras ser informado de sus derechos, ha sido acusado de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.