Un matrimonio ha sido detenido en Málaga tras comprobarse que almacenaba 150 kilos de hachís y 220.000 euros en metálico en un trastero de la capital. Según la Policía Nacional, los arrestados, de 39 y 44 años, también tenían en un inmueble de Cártama 400 gramos de cocaína y un arma de fuego, entre otros efectos.

La operación Aurum, llevada a cabo por Grupo I de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la compraventa de estupefacientes por parte de un matrimonio afincado en la una vivienda de Puerta Málaga, localizada al sur del Cortijo de Torres. Los investigadores confirmaron las sospechas al comprobar el gran trasiego de personas que realizaban breves visitas a los domicilios de los investigados, maniobras que apuntaban a la compraventa de droga. El parking comunitario de la urbanización sería el lugar elegido para efectuar los contactos con otros traficantes y clientes. "Los investigados utilizaban como almacén un trastero en el que ocultaban las sustancias y el dinero proveniente de la actividad ilícita", han explicado.

El pasado día 30 de marzo, con apoyo de Guías Caninos, se procedió al registro del trastero que acabó con la detención de la mujer. Los agentes encontraron en el cuartillo 150 kilos de hachís, unos 220.000 euros -incluidos 1.084 billetes de 200 euros envasados al vacío-, dos máquinas envasadoras, dos balanzas de precisión, anotaciones manuscritas referentes a cantidades, pagos y clientes y cinco gramos de MDMA, entre otros efectos.

El operativo culminó con la detención del principal sospechoso, un hombre que dirige una empresa de alquiler de autocaravanas. Tras sendos registros en una vivienda en Cártama y en las oficinas del negocio, los agentes intervinieron 400 gramos de cocaína, medio kilo de hachís, una pistola, útiles para la manipulación y envasado de la droga, 73 cartuchos, dos vehículos y diversas joyas.