La Policía Local de Vilanova del Camí (Barcelona) ha detenido a un hombre acusado de matar esta pasada madrugada a su pareja en la casa en la que vivían en esta localidad de la comarca del Anoia.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido poco después de las 03.30 horas de esta pasada madrugada, cuando se ha recibido un aviso de una agresión de un hombre a su mujer en su domicilio, en Vilanova del Camí.

La mujer no había denunciado previamente a su pareja por malos tratos, según han detallado a Efe fuentes cercanas al caso.

Tras recibir el aviso, la Policía Local ha acudido al domicilio de la pareja y ha detenido al supuesto autor de la agresión, un hombre de 42 años de edad.

Por su parte, la mujer ha sido trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario, donde ha fallecido horas después debido a las heridas.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes están ahora pendientes del resultado de la autopsia para concretar las causas de la muerte.

El detenido ha sido trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.

La consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha activado su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante este supuesto "feminicidio" en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilanova ha condenado este crimen y ha reiterado su compromiso y apoyo a todas las víctimas de la violencia machista, por lo que ha convocado una concentración de protesta frente a la sede del consistorio para mañana sábado a las 12:00 horas.

El Ayuntamiento también decretará desde esta medianoche hasta mañana a medianoche un día de luto oficial por este crimen, por lo que las banderas del consistorio ondearán a media asta.

De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, la de Vilanova del Camí sería la víctima número 11 en España en 2022 y la 1.137 desde 2003.