La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una banda organizada especializada en la sustracción de catalizadores de vehículos particulares. La detención se ha producido después de que la Policía iniciase una investigación para, precisamente, prevenir el robo de estos componentes, aseguran fuentes policiales.

En uno de los controles que había establecido el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Elche, los agentes interceptaron un vehículo con matrícula portuguesa ocupado por cuatro varones de nacionalidad lusa. Dentro del vehículo, los agentes, descubrieron que sus ocupantes transportaban un total de nueve catalizadores y un gato elevador, así como diversas herramientas camufladas en el interior del hueco motor, entre las que se encontraban una sierra eléctrica, hojas de sierra, varios pares de guantes y linternas, todos ello útiles necesarios para ejecutar la sustracción de las codiciadas piezas automovilísticas.

Tras los claros indicios de que estos catalizadores eran de presunta procedencia ilícita, la Policía ha procedido a la detención de estos individuos y ha intervenido el material hallado, con el fin de investigar su procedencia. Las investigaciones han corrido a cargo del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que ha podido constatar que estas personas formaban un grupo organizado itinerante especializado en la sustracción de catalizadores de vehículos, con amplia movilidad por diferentes ciudades españolas.

A los cuatro arrestados les constaban un amplio historial de antecedentes policiales por delitos de robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal, tratándose de 4 varones de nacionalidad portuguesa, de edades comprendidas entre 28 y 49 años y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.