Los bomberos han rescatado a un joven de 17 años que se ha precipitado por un acantilado de la cueva Llop Marí, en El Campello. El suceso ha tenido lugar cerca de las 15.00 horas, cuando los bomberos del Consorcio Provincial han recibido el aviso.

Los bomberos evacúan al joven accidentado en un acantilado en El Campello. INFORMACIÓN

Al parecer, el joven se habría precipitado mientras hacía senderismo con otra persona. Según informan los bomberos, de las dos personas que recorrían la cueva, solo este joven, un varón de 17 años, se ha caído. Cuando el servicio de emergencias ha podido llegar al lugar del suceso, un sanitario ha encontrado al joven con una fractura en un tobillo y una brecha en la nariz. El sanitario, que ha bajado con el rescatador, ha aplicado una férula al accidentado y se ha procedido a su extracción con triángulo de evacuación.

Los servicios de emergencias han necesitado de un helicóptero de rescate para poder evacuar al joven, debido a la dificultad para acceder a la zona con otros medios. El Grupo Especial de Rescate (GER) de Montaña de los Bomberos ha colaborado en el salvamento del joven. El helicóptero ha trasladado al accidentado hasta el parque de Bomberos de San Vicente, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que le ha trasladado al hospital.