Florin D. E., el joven de 19 años que apuñaló a otro el pasado fin de semana en Cadrete, pasó su primera noche en la cárcel de Zuera. Allí ingresó por decisión de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza que le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de amenazas con arma blanca, hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial. Tiene antecedentes por violencia de género, conducir sin carnet y desobediencia a la autoridad.

Qué hacia en la madrugada del sábado al domingo en el polideportivo municipal durante la festividad de San Jorge todavía se desconoce. Más aún porque, según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, Florin D. E. se personó allí con un pasamontañas negro que solo le cubría el rostro y con una navaja en la mano. Fue directo a un joven al que amenazó esgrimiendo el arma blanca y se fue al exterior. Eran las 03.00 horas.

En ese momento, según relató la víctima a los agentes de la Guardia Civil, la víctima y sus amigos salieron al exterior para buscar al sospechoso. «Lo vimos que se metía en un coche que estaba estacionado y fuimos a retirarle la navaja y evitar una tragedia. Alguien consiguió abrir una de las puertas y no se cómo accedí al interior iniciándose un forcejeo», declaró.

La víctima "Lo vimos que se metía en un coche que estaba estacionado y fuimos a retirarle la navaja y evitar una tragedia"

Estando la víctima y el agresor en la parte trasera del vehículo, le sujetó la mano para evitar que le apuñalara, pero no lo consiguió. Le acuchilló hasta en cinco ocasiones en cabeza, hombro, brazos y piernas, y la más grave en el costado izquierdo. Esta le provocó un neumotórax.

El agredido era incapaz de salir del turismo, momento en el que el resto de personas que estaban en el lugar consiguieron acceder al interior y forcejear con su agresor para que este dejase de herirlo. Al final lo cogieron de las extremidades y lo sacaron fuera. Fue en ese momento en el que Florin D. E. se colocó en la parte delantera y arrancó el coche. Primero maniobró marcha atrás para huir, no sin antes intentar arrollar a diversas personas que estaban ahí, tal y como adelantó este diario.

Vehículo en el que intentó huir el sospechoso. GUARDIA CIVIL

A las 04.00 horas fue detenido en las inmediaciones. Tenía manchadas las manos de sangre y un corte que no deja dudas de que es el autor. La navaja no ha aparecido aún, pese a las batidas realizadas.