Los bomberos han rescatado en helicóptero a un hombre de 52 años que se encontraba realizado escalada en el Puig Campana. El escalador se encontraba realizando un rappel junto a otras dos personas entre el quinto y sexto largo de la vía "Arista Aristóteles" cuando, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se habría cortado con una roca en el pie. Al quedar la herida abierta, tanto él como sus dos acompañantes han decidido no continuar con la vía y han llamado a emergencias.

El accidente ha tenido lugar cerca de las 15.30 horas. Tras recibir la llamada, los bomberos se han movilizado con un helicóptero Alpha 01 del Grupo Especial de Rescate (GER) de Montaña para socorrer al herido. Los bomberos han localizado en una repisa de la vía al herido junto a sus dos acompañantes y han comenzado las maniobras de salvamento.

Los bomberos, durante las maniobras de localización del accidentado. INFORMACIÓN

Poco más de media hora después, a las 16.05 horas, los bomberos del GER han trasladado al hombre al Parque de Bomberos de Benidorm. Allí, una ambulancia del SAMU ha trasladado al escalador al hospital IMED Levante.

El Puig Campana ha sido testigo de otros accidentes graves en los últimos años. El pasado septiembre, un escalador falleció tras despeñarse 30 metros mientras hacía rappel; y en 2020 los bomberos tuvieron que rescatar también en helicóptero a un escalador en estado grave tras haber sufrido politraumatismos.