Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un hombre accidentado mientras paseaba en el entorno del pantano de Tibi

El varón, de 71 años, ha sido localizado sin lesiones graves a primera hora de este lunes, después de que se le buscara desde el domingo por la noche

El helicóptero de rescate sobre la presa del pantano de Tibi, a primera hora de este lunes. INFORMACIÓN

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a primera hora de este lunes a un hombre al que se buscaba desde la noche anterior, y que había sufrido una caída mientras paseaba por el entorno del pantano de Tibi. Según han explicado fuentes del Consorcio, el desaparecido había salido a caminar por la zona y no se había vuelto a saber de él. En torno a la medianoche del domingo al lunes se dio aviso a la Guardia Civil, quien a su vez informó de lo sucedido a los bomberos.

Poco después de las 4.30 de la madrugada, los bomberos activaron un protocolo de "salvamento búsqueda" y empezaron a rastrear la zona, encontrando el vehículo del desaparecido en una zona de aparcamiento del pantano. Tras esto se inició la búsqueda-rastreo terrestre por los senderos del entorno por parte de equipos del subparque de Ibi, junto con la unidad canina y drones para ir peinando la zona, según las mismas fuentes.

Ya después de las 6.30, con las primeras luces del día, se movilizaron el helicóptero de rescate y el Grupo Especial de Rescate (GER), quienes más tarde lograron localizar al desaparecido. El hombre, de 71 años, había caído por un terraplén mientras caminaba por una senda de la zona. Pese a ello, las mismas fuentes señalan que no presentaba heridas ni lesiones graves, tan solo algunos golpes de poca relevancia.

Con todo, el hombre ha sido rescatado en el helicóptero y trasladado al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, a donde se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico para trasladarlo al hospital, para realizarle una revisión médica y descartar que haya sufrido daños de mayor alcance. El dispositivo de rescate se ha dado por finalizado a las 8.26 de la mañana.

En estas labores han participado, además del helicóptero Alpha 01 y el GER, una unidad de mando jefatura y una bomba rural pesada, con un suboficial, un cabo y cuatro bomberos del subparque de Ibi. Además, ha intervenido la unidad canina, tal y como han especificado desde el Consorcio Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats