Una fuerte explosión ha tenido lugar este medio día en Madrid en un edificio de cuatro alturas en el Barrio de Salamanca, en la calle General Pardiñas esquina con calle Hermosilla, dejando varios heridos de carácter leve.

Los bomberos han evacuado a una persona del edificio y podría haber más personas atrapadas.

Los bomberos están trabajando en estos momentos en el interior del edificio mientras el Samur está atendiendo a varios heridos.

Ventanas afectadas por la explosión en Madrid.

El edificio está muy afectado tras la explosión y la fachada ha quedado completamente destrozada. El colegio Nuestra Señora de Loreto del Pilar, que está justo al lado de donde ha tenido lugar la explosión, no se ha visto afectado aunque los niños que estaban en el patio se han asustado por el ruido y las piedras que han caído en el patio.

Un testigo de la explosión en Madrid ha hablado con El Periódico de España, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, y ha explicado cómo ha sido: "Estábamos al lado y todo ha explotado hemos salido lo antes posible. Hemos tenido que sacar a los heridos de los bajos. Mi jefe ha tenido que sacar a una de la academia".

"La explosión ha venido de abajo, del tercero pero ha reventado todo. Se ha montado una humareda enorme y ha salido como un humo de forma circular, como una seta. Todo con muchísimo polvo", dice una joven que ha vivido la explosión en la calle General Pardiñas número 35.