Una mujer hispano brasileña de 61 años de edad, denunció el pasado 22 de abril en la Policía Nacional haber sido víctima de un delito violento grave en Ibiza.

Según su declaración realizada en la Comisaría, la misma fue abordada en pleno centro de Ibiza cuando se disponía a hacer una donación a una conocida ONG, relatando cómo dos individuos le colocaron un trozo de tela impregnada en alguna sustancia y que no recuerda nada más a partir de este suceso.

Posteriormente, transcurridas varias horas, la mujer contó que apareció maniatada en una playa del norte de la isla donde fue encontraba por una pareja de turistas que le ayudaron en un primer momento, y procedieron a llamar a los servicios de emergencia que finalmente la trasladaron al hospital Can Misses.

Desde un primer momento y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, los investigadores del grupo UDEV comenzaron a investigar el sujeto para intentar identificar a los presuntos autores de tales hechos, que habrían llegado a adormecer a la víctima con algún tipo de sustancia para robarle y llevarla a la fuerza en algún vehículo y dejarla tirada y maniatada en la zona de la Cala de Sant Vicent. La mujer aseguró a la Policía que le sustrajeron 8.000 € que iba a donar a la ONG y un reloj de alta gama de oro con diamantes.

Durante la investigación policial fueron detectadas una serie de incoherencias en los acontecimiento narrados por la denunciante, que finalmente pudieron confirmarse como falsos.

Por tal motivo, ayer miércoles se procedió a imputar a esta persona como presunta autora de un delito de simulación de delito, continuando las gestiones para esclarecer cuál fue el móvil que le habría cometerlo.