Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un hombre en Alcoy por acosar durante varios meses a una mujer y causarle daños en su coche

El hostigamiento llegó al punto de pincharle cuatro veces los neumáticos en menos de 20 días, además de romperle y llevarse los parabrisas y la antena del vehículo

Agentes de la Policía Nacional ante la Comisaría de Alcoy. JUANI RUZ

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre de 37 años de edad de nacionalidad española, por un delito de acoso a una mujer a la que había conocido a través de la redes sociales. Los hechos, según han informado este viernes fuentes policiales, tuvieron lugar entre los meses de enero y abril de este año. Tras una primera cita entre el detenido y su víctima, la mujer no había querido volver a quedar con él, pero el individuo seguía insistiendo en verse con ella.

Ante la ingente cantidad de conversaciones y mensajes que recibía, la víctima tuvo que bloquear como contacto al instigador, tanto su perfil de redes sociales como su número teléfono, y también tuvo que hacerlo con el número de teléfono de la madre de él, el cual había comenzado a usar al percatarse de que había bloqueado su contacto personal. Pero a pesar de ello, el individuo, según las mismas fuentes, se personaba constantemente en el lugar de trabajo de la víctima, llegando incluso a apuntarse a ofertas laborales a las que se había inscrito ella, para así intentar mantener la proximidad y el contacto con la mujer.

Tras una breve pausa en los conatos de contacto del arrestado con la víctima, que parecían indicar que había cesado en su actitud obsesiva, la mujer comenzó a sufrir daños en su vehículo de manera continua. En las primeras dos ocasiones, cuando la perjudicada salió de su trabajo se encontró con los neumáticos intencionadamente pinchados. Posteriormente volvió a sufrir más daños, tanto en el parking donde lo dejaba para ir a trabajar como, incluso, dentro de su propio garaje.

Así las cosas, los investigadores procedieron a recabar indicios que sobre los daños, que apuntaban a la presunta autoría de los hechos por parte del investigado. De una parte, pudieron comprobar que, el detenido no solo vigilaba a la víctima en su domicilio, sino que iba de manera periódica al parking donde estacionaba su vehículo para comprobar si estaba allí, llegando a seguir a la mujer hasta su garaje particular para de esta manera saber dónde lo aparcaba y acceder durante la noche al interior de manera furtiva y dañar el vehículo. 

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo sorprender al detenido saliendo durante la noche del garaje de la víctima. Los agentes consiguieron recuperar un destornillador eléctrico y varios tornillos de gran tamaño, de los que el investigado presuntamente se había deshecho arrojándolos a una papelera cercana. Estos elementos eran coincidentes con los que habían aparecido clavados anteriormente en las ruedas del vehículo de la víctima. Además, el coche de la denunciante había vuelto a ser dañado esa noche. 

Finalmente y, gracias a todas las pruebas obtenidas por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial a lo largo de los meses que duró la investigación, se procedió a la detención del individuo. Al hombre le constaba además una orden de alejamiento vigente desde el año 2015 por hechos similares. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy, decretando su titular la puesta en libertad con cargos, y adoptando como medida cautelar una orden de alejamiento hacia la víctima.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats