Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este sábado a un escalador y a un ciclista accidentados mientras practicaban deporte en Polop y Banyeres, respectivamente, y que por sus lesiones no podían abandonar estos lugares por sus propios medios. Ambos, según han informado fuentes de los bomberos, han sido evacuados en helicóptero para ser atendidos.

El aviso de Polop se ha producido a las 16.10 horas. Dos escaladores se encontraban en el monte Ponoig cuando uno de ellos se ha caído y del golpe se le ha desplazado el hombro; además, sangraba por el codo. Ambos han permanecido en una repisa a 90 metros de la cima hasta que el herido ha podido ser evacuado. En esta operación ha participado el grupo de rescate de montaña, junto con el helicóptero Alpha 09.

El escalador accidentado en Polop. INFORMACIÓN

Poco antes, hacia las 15.10 de la tarde, un joven de 27 años se ha caído cuando practicaba ciclismo de montaña en las instalaciones de una empresa de Banyeres dedicada a esta actividad deportiva, emplazada en una finca rural. El hombre ha sufrido rotura de tibia y peroné, así como fractura nasal. Dado lo abrupto del camino de acceso y las lesiones del joven, se ha realizado un rescate aéreo. Según los bomberos, ha sido trasladado al parque de San Vicente del Raspeig, y desde allí en ambulancia al Hospital General de Alicante. Aquí ha participado el helicóptero Alpha 01, junto con efectivos del grupo de rescate de montaña.